sábado, 14 de mayo de 2011

Por que todo tiene un comienzo

Hola estimados lectores de tsuga animaku probablemente se preguntaran amm y tu quien eres y en efecto no soy quien normalmente escribe aquí digamos que soy un amigo de la dueña del blog a quien le pedí un pequeño espacio para subir lo que escribo  XD no les mentiré me da flojera hacer mi propio blog.

Pues bien como anuncia el titulo todo lo que conocemos hoy en día tuvo inicios mucho más humildes aunque suene difícil de creer (yo no lo creería de no haber estado ahí) no siempre hubo iPhone, internet en casi todos los hogares y pantallas de plasma hace mucho los celulares eran literalmente ladrillos (bueno al menos podían ayudarte a defenderte de un asalto quisiera ver a un iPhone haciendo eso) , las computadoras en los hogares eran muy escasas (aun que tenían el genial buscaminas XD amm que tiene soy fan) y el internet un lujo que pocos podían costear (aunque en algunos lugares de México sigue siendo así nnU ya hablaremos de eso algún día).
Así mismo los videojuegos tuvieron orígenes más humildes no siempre todo fueron graficas impresionantes y juego masivo en línea. En esos años en donde en donde la tecnología que conocemos hoy en día aún estaba en pañales, una compañía llamada Atari (que bien podría ser llamada la fundadora de la industria de los videojuegos) en el año de 1972 lanza el primer juego distribuido masivamente, el bien llamado “pong” un juego basado en el tenis de mesa y la primer maquina árcade. Esta máquina única fue colocada en un bar (*¬* aaaaaah videojuegos y cerveza que buena combinación) para experimentar la recepción que tendría entre la gente.
Al poco tiempo el dueño del bar los llama diciéndole que su máquina había sido robada por un tal Homero Simpson a no verdad esa es otra historia, bueno la maquina se había descompuesto y  al ir la gente de Atari a revisar la sorpresa fue que la maquina funcionaba correctamente pero no le cabía ni una moneda más y efectivamente tanto fue su éxito que aun abemos personas hoy en día que lo jugamos alguna vez ya sea en un móvil o algún ordenador.

Y así señoras y señores con un par de pixeles en una pantalla negra da sus primeros pasos ese mundo que conocemos hoy en día y que nos ha dado tantos juegos entrañables como las sagas de Zelda, Final Fantasy, Metal Gear entre muchas otras.

Con este primer artículo y después de mucho blah blah blah  hago mi prueba de fuego esperando sea de su agrado y que la jefa no me mate por la poca recepción nnU. Bueno gente esperando verlos pronto nuevamente (de no ser así estoy atrapado en un calabozo nazi) 
Se despide Esteban


Saludos, Tsuga Animaku


No hay comentarios:

Publicar un comentario