sábado, 30 de abril de 2011

Dulce Dulce... y amargo savor





Candy Candy  es un manga creado por la escritoraKyōko Mizuki, uno de los seudónimos de Keiko Nagita, y la mangaka Yumiko Igarashi, seudónimo de Yumiko Fijii, publicado en Japón por Kōdansha Ltd. desde 1975 a 1979.
En resumen, esta es una serie de animación japonesa que, en clave de melodrama, cuenta la historia de una niña llamada Candice White(Candy) , quien fue abandonada junto a otro bebé Annie en un hogar para niños huérfanos cerca del lago Michigan. El hogar es dirigido por la señorita Pony y la hermana María. Es 1898, en el manga es el 7 de mayo en la primavera boreal pero en el anime se convierte en una noche de invierno, cuando nevaba. Candy crece y sobrepasa los problemas gracias a su carisma y gran corazón.

… …. … Nótese mi gran entusiasmo para escribir sobre esta serie DX, aun que ya tiene sus años hay personas (cursis de mas) que la recuerdan con gran afecto, como olvidar su entrañable “TERRY” “CANDY” (como si fuera cierto), después de muchos capítulos de llamarse por sus nombres y de cientos de estúpidos viajes patrocinados por la escuela (viajes de estudio a escocia… yo quiero uno) aja de estudio, no eran mas que viajes que fomentaban la lujuria entre Candy y Terry, y después de centrar toda la historia entre estos dos, se sabe que la Candy era una verdadera zorra por que a mediados de la serie le pone los cuernos a Terry con un tal Anthony… para no hacer mas larga esta desagradable platica, el final es aun mas estúpido que el resto de la serie en todo su conjunto, la paranoica zorra niña llamada Candy se va en un viaje alrededor del mundo (mira que casualidad) en busca de una flor (aja) de siete colores que supuestamente era muy importante para ella y regresa a su casa sin nada(pobre perdedora), dándose cuenta de que la mugrosa planta estaba en el patio de su casa (me lleva) con finales así, dan ganas de aventar el televisor (cuando menos el de Inuyasha estuvo mejor… ok no)
El caso es que termina al lado de su amado Terry (clásico final feliz) y con la maldita planta en su jardín (por que no pudo terminar siendo una golfa, mas de lo que ya era claro esta, sin un centavo y en la calle), mostrare mi gran admiración por esta serie ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Después de mi discurso de admiración, espero que no se que quieran suicidar sus admiradores o me tachen de hereje… cosa que no importa, nos vemos en la próxima lluvia de sangre.






Saludos, Tsuga Animaku

2 comentarios:

  1. no puedo creer q despues de escribir todo esto no t aya linchado una horda de fanaticos ultra radicales de extrema derecha amantes de candy candy

    ResponderEliminar
  2. Lo se o no lo han leído o les dio un infarto a la hora de leerlo y no alcanzaron a recordarme a mi madre en pleno diez de mayo xD

    ResponderEliminar