domingo, 22 de abril de 2012

The Legend of Zelda, una farsa de el cine




Zelda es uno de los videojuegos más querido por los jugadores y respetado por la crítica. Creado por el genio de Nintendo Shigeru Miyamoto en 1986, el primer título de la serie se alimentaba de las experiencias infantiles de su creador, del universo de Tolkien y de la película de Ridley Scott Legend, a la que superó abiertamente en inspiración, repercusión y legado.
El que Zelda se convirtiera en película es algo que a mí personalmente me produce escalofríos. Y es que la saga es de esos tótem que no conviene tocar y que están muy bien donde están. Sin embargo los fans han expresado en múltiples ocasiones su deseo de ver en el cine las aventuras de Link y compañía, muestra de ello es la abultada cantidad de vídeos realizados por los aficionados.
Pues bien, en IGN (uno de los portales más importantes dedicado al mundo del entretenimiento), conocedores de este particular culto, se descolgaron hace seis meses en el día de los santos inocentes americano con un tráiler de una supuesta película de Zelda que hizo las delicias de los aficionados. Realizado con presupuesto y buen gusto, el vídeo se disfruta tanto por su calidad como por la conciencia que tenemos de que es falso, pero cuando aún estaba en duda si era falso o no, tuvieron el descaro de anunciar a los actores incluso se dijo que guillermo del toro seria el director de esta entrega, la cual nunca se realizó. Y es que al contrario que otros juegos como Halo, con claro potencial cinematográfico, el universo de Zelda se alimenta de sensaciones difícilmente trasladables a la gran pantalla. Sin mencionar que jamás pero jamás podrán llenarnos con un actor de carne y hueso como mi amado linck *¬* en fin  les dejo con el famoso tráiler:

Saludos, Tsuga Animaku J

No hay comentarios:

Publicar un comentario